1. Política

     - El Instituto de Altos Estudios Nacionales, entidad editora de Estado & comunes, revista de políticas y problemas públicos mediante métodos de preservación digital, asegura el contenido de los documentos electrónicos de archivo. Se construye un almacenamiento por tiempo indefinido que mantenga atributos como: integridad, autenticidad, inalterabilidad, originalidad, fiabilidad y accesibilidad.

2. Preservación

     - Esta revista utiliza el sistema LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe) y CLOCKSS (Controlled Lots of Copies Keep Stuff Safe) que permite la creación de un sistema de archivo distribuido entre varias instancias, lo que garantiza un archivo permanente y seguro. Se prevé también la creación de otros archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración.

     - La preservación de la plataforma OJS se realiza junto con el proceso de respaldos de información institucional del IAEN de manera periódica. Esta actividad es responsabilidad de la Dirección de Tecnología del IAEN que hace respaldos idénticos de manera incremental.

     - Adicionalmente, la revista se mantiene en un repositorio digital en la página web de la entidad editora (https://editorial.iaen.edu.ec/titulos/?id=REV-ACA); es decir, existe un respaldo actualizado y completo de las revistas publicadas. Esta labor se realiza semestralmente, a medida que se publican los nuevos números. 

 3. Actualización

     - El administrador de la plataforma OJS mantiene actualizados los contenidos, los avisos, la presentación de revistas y las convocatorias para la recepción de artículos.

4. Procedimientos

     - El Instituto de Altos Estudios Nacionales, en cumplimiento de las políticas de preservación se rigen por los siguientes procedimientos: almacenamiento, uso de estrategias de preservación (tales como, migración, emulación, preservación de la tecnología, arqueología digital), encapsulado, autodocumentación y autosuficiencia.