Neoliberalismo y educación: continuidades y rupturas en las políticas educativas en Argentina

Contenido principal del artículo

Alejandra De Gatica
Paula Pogré

Resumen

La coyuntura actual desafía nuestra creatividad política e intelectual dada la instauración de un nuevo orden neoliberal. Nos preguntamos: ¿cómo analizar esta nueva arremetida neoliberal? y ¿cómo analizar las micropolíticas y también las macropolíticas neoliberales en tanto dispositivos constructores de subjetivación? Además, se indaga su camuflado maridaje con retóricas opuestas a los principios neoliberales. Sustentado en este eje de análisis, el presente trabajo se organiza en torno a la reflexión de dos aspectos: los discursos y la retórica del neoliberalismo actual en materia educativa y la reestructuración de rol del Estado a partir del vaciamiento de determinados programas del Ministerio de Educación y Deportes y de la presentación de nuevas políticas y programas en la Argentina actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
De Gatica, A., & Pogré, P. (2018). Neoliberalismo y educación: continuidades y rupturas en las políticas educativas en Argentina. Estado & Comunes, 1(6). https://doi.org/10.37228/estado_comunes.v1.n6.2018.71
Sección
Tema central