El pasado 25 de septiembre, la revista Estado & comunes fue incorporada al Index Copernicus International, prestigiosa base de datos, con sede en Polonia, que cuenta con parámetros exigentes de evaluación que miden el impacto, la calidad y las prácticas editoriales de las publicaciones en todo el mundo. La base de datos abarca, además, perfiles sobre investigadores, proyectos, instituciones científicas y revistas entre los que ahora se encuentran quienes colaboran con la revista del IAEN.

Index Copernicus International es reconocida por contar con dos herramientas de evaluación. En la primera, la ICI World of Journals, Estado & comunes cumplió con criterios básicos de admisión, como acceso gratuito, periodicidad, evaluación por pares, directrices y políticas, código de ética, entre otros.

En la segunda herramienta, ICI Journal Master List 2021, la revista fue sometida a una evaluación multidimensional que verifica que las prácticas editoriales sean del todo transparentes. Para ello, Estado & comunes suministró información respecto a las estadísticas, estándares éticos, filiación y países de origen de los autores y evaluadores pares de 2021. Tras la evaluación, la revista logró un ICV (Index Copernicus Value) de 90,2 sobre 100.

Consulta el vínculo para mayores detalles: https://n9.cl/7pted