Aquellos autores cuyos artículos hayan sido aprobados para su publicación, declaran que han leído y aceptan los siguientes términos:

* Es el titular y único autor de los derechos patrimoniales del artículo publicado. Por tanto, declara que puede disponer del artículo sin ningún tipo de limitación, restricción o gravamen, lo que incluye la parte gráfica, fotográfica, dibujos, tablas y esquemas y cualquier otro elemento que conforme el artículo. Así mismo, declara que, no ha vulnerado los derechos de propiedad intelectual de terceras personas.

* Es su legítimo interés y voluntad ceder en favor del Instituto de Altos Estudios Nacionales, los derechos de edición del artículo para el efecto de que este último la edite, diagrame, imprima, reproduzca, publique y difunda por medio Estado & comunes, revista de políticas y problemas públicos y cualquier otro canal impreso y digital.

* En calidad de titular de los derechos morales y patrimoniales, el autor también autoriza al Rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales o su delegado, para que ceda con carácter gratuito los derechos de transformación, reproducción y comunicación pública del artículo publicado en la revista con el fin de: 1) adaptar, en la medida en que sea necesario las publicaciones al formato, imagen o apariencia en Internet; 2) reproducir las publicaciones en un soporte digital para su incorporación a bases de datos y repositorios electrónicos, lo que incluye el derecho a almacenarlas en sus servidores y el derecho a realizar cualquier reproducción temporal que permita a los lectores visualizar el artículo, reproducirlo y guardarlo en soporte digital para su uso privado o con fines de estudio e investigación; 3) facilitar el acceso libre y gratuito de los artículos.

* No tiene firmado ningún contrato vigente de edición, publicación, reproducción o de cesión de derechos patrimoniales con tercero respecto del artículo.

* El autor conserva sus derechos de autor (morales) y garantiza a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la licencia de reconocimiento Creative Commons que permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio y formato, así como, remezclar, reutilizar y transformar dicho material, siempre que se indique su autoría y su primera publicación esta revista.

* El autor podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada o de una parte de ella (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional, publicarla en un volumen monográfico o para una disertación oral) siempre que se indique la publicación inicial en Estado & comunes (autoría, número, volumen, fecha y link). Por tanto, se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra final mediante Internet lo cual puede generar intercambios del conocimiento y aumentar las citas de la obra publicada.